jueves, 8 de julio de 2010

INTRODUCCIÒN


En el presente blog encontramos información sobre el paisaje, para niños de preescolar y primero primaria, se ve la diferencia entre paisaje natural y paisaje cultural; algunas formas de relieve acompañadas de ilustraciones.
Los tipos de viviendas que hay según el clima, material, presupuesto y gusto de cada familia; podrás observar dibujos y algunos gif que ayudaran a comprender con facilidad este tema.
Por supuesto encontraremos algunas profesiones, su importancia y el cuidado del medio ambiente, reconociendo algunas formas de contaminación.

Clases de paisaje

Todo lo que nos rodea forma parte del paisaje, la unión del paisaje natural y cultural conforman el paisaje geográfico.





El relieve


La superficie del planeta no es idéntica en todas partes. Hay unos lugares más altos que otros; también existen unos que son planos y otros inclinados. Esta variedad de formas que observamos en nuestro planeta es lo que conocemos como relieve.

La vivienda







Los seres humanos primitivos vivian en cavernas y luego construyeron chozas. A su alrededor cultivaban la tierra y cuidaban los animales. Mas adelante, construyeron viviendas duraderas con materiales como: adobe, madera, piedra o ladrillo.

Haz click para ver presentaciòn

Ver taller

Las profesiones


Las personas que pertenecen a una comunidad tienen diferentes profesiones y oficios, así trabajan y prestan un servicio a los demás.

La contaminaciòn



Proteger nuestro medio significa cuidar el aire, el agua y el suelo, para evitar la contaminación; también es cuidar las plantas y animales para que no se extingan.

Haz click aquì para ver presentaciòn